La mayoría de las personas en este país somos muy conscientes de la limpieza y el cuidado que tenemos que tener con los dientes. Por eso nos cepillamos constantemente estos, lo malo de la educación dental en México, es que no lo hacemos muy bien. Por ahí siempre quedan residuos y por eso acumulación de sarro.

Cepillar muy fuerte no es igual a lavarse bien, esto perjudica, y puede dañar gravemente las encías. Síguenos en las siguientes entradas para saber más sobre cómo cepillarnos los dientes.

Cuando ya tenemos un problema de sarro en los dientes es muy importante que consultes con los expertos en el tema, por eso en esta ocasión te hablaremos de todas las bondades que tiene hacerte un tratamiento de limpieza dental por ultrasonido.

Esta es una técnica única que nos permite alcanzar lugares específicos entre los dientes y las encías, garantizado una excelente limpieza.

Los dispositivos de ultrasonido se utilizan para eliminar los desechos arriba y debajo de las encías. Este tipo de aparatos ejercen mucha fuerza vibratoria para poder realizar una limpieza completa. Esto resuelve el problema de raíz de las encías, elimina la acumulación de sarro y microbios malos que se encuentran cerca de la boca.

Algunos consejos que te podemos dar para mejora la limpieza de tus dientes son:

Cepillar con pasta dental con flúor al menos dos veces al día.

Cepilla, pero también usa hilo dental al menos una vez al día para eliminar todas las bacterias.

Limpia tu lengua una vez al día con un raspador especial, casi siempre los cepillos cuentan con uno adherido en la parte trasera.  Esto reduce la cantidad de bacterias en la boca y protege contra el mal aliento.

Usa enjuague bucal con flúor para prevenir la inflamación de las encías y la mucosa oral.

Acuda al dentista dos veces al año y realiza una limpieza profesional al menos una vez al año.

Decidir tener una limpieza con ultrasonido es una de las mejores elecciones que puedes hacer hoy.

La limpieza dental profesional incluye un conjunto completo de medidas de higiene que mejoran tu salud oral y dental.  Evitando problemas que te pueden causar problemas más adelante como son caries, gingivitis, dolor de muelas, inflamación de las encías, cambios en su coloración.

Trabaja solo con expertos en la profilaxis y higiene dental, como los son: CEFADENT.