Una de las peores pesadillas para cualquier persona es la de que a media noche comience un terrible dolor en las muelas. Muchos de los que han sufrido este terrible dolor, están de acuerdo con que es uno de los peores dolores que se pueden experimentar, incluso es comparado con el parto natural en las mujeres.

Y esto no es una exageración, ya que los dientes cuentan con nervios muy susceptibles.

Algunas de las principales causas que te pueden causar dolor de muelas son las siguientes:

Caries: la superficie del diente está cubierta con una delgada capa que casi siempre es atacada por bacterias debido al ingesta de alimentos. Si esta capa llamada placa bacteriana no se limpie con regularidad. Además, los residuos y las bacterias pueden penetrar la pulpa del diente causando mucho dolor, además que se hace sensible al dulce, agrio, frío y al calor.

Inflamación de la raíz del diente: si la caries dental no se trata se puede desencadenar una infección dental y penetrar en el nervio del diente y dañarlo. El dolor de muelas comienza y en casos extremos, el nervio muere.  Pero la inflamación puede extenderse a la punta de la raíz y al hueso de la mandíbula. Entonces el diente duele cuando masticas.

Absceso: una inflamación de la raíz del diente puede extenderse al tejido circundante y la mandíbula y formar acumulaciones de pus allí.

Inflamación de las encías (gingivitis): esta inflamación aguda o crónica generalmente es causada por bacterias. Las encías afectadas están inflamadas y rojas. Además, las encías a menudo sangran y duelen al cepillarse los dientes.

Te invitamos que al primer síntoma de un dolor de muelas consultes aun especialistas, y solo te automediques en caso de emergencias hasta llegar al consultorio más cercano. Esto puede ser la diferencia para que se logre salvar tu diente. Para cualquier duda o consulta llama a CEFADENT.